Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

El dólar opera al alza y el cobre cae tras retrocesos en los mercados internacionales

El tipo de cambio contado anotó valores de 481,30 pesos por dólar comprador y 481,80 pesos vendedor; mientras el metal rojo llegó a desplomarse a su mínimo en siete semanas tras romper recientemente el soporte de los 3,55 dólares por libra.

Por
Compartir

El peso chileno abrió el lunes en baja de cara al dólar, esto debido a las preocupaciones de los mercados por decepcionantes reportes de ganancias corporativas mundiales que hacían temer una lenta recuperación de las mayores economías del mundo.

Es así como al inicio de la jornada, el tipo de cambio contado anotó valores de 481,30 pesos por dólar comprador y 481,80 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena del 0,21% frente a los 480,30 y 480,60 pesos del cierre del viernes.

“El peso chileno cae ante la baja del cobre, el euro y las bolsas negativas. Podría ir a buscar las 482 unidades. Pero esperamos que se transen pocos volúmenes ya que Nueva York permanece cerrado”, dijo José Manuel Briceño, analista de GKFX Chile, tal como publica El Pulso.

Cabe apuntar que durante esta jornada, los mercados en Wall Street no han operado ante la amenaza de la llegada del Huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos.

A su turno, las bolsas europeas caían, en medio de la incertidumbre sobre un posible rescate a España -abrumada por problemas de deuda- además de los débiles resultados de empresas.

El cobre cae

En tanto, el metal rojo terminó con pérdidas este lunes debido a las preocupaciones sobre la economía global, en medio de decepcionantes resultados corporativos y nuevas dudas en la zona euro, lo que opacó la sólida expansión del PIB reportada por Estados Unidos en el tercer trimestre, consigna Estrategia.

Es así como el cobre llegó a desplomarse a su mínimo en siete semanas tras romper recientemente el soporte de los 3,55 dólares por libra.

Con el resultado de hoy, el promedio mensual bajó a US$3,672 y el anual a US$3,618.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de