Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

Expertos estiman que el desempleo no superará el 6,4% entre julio y septiembre de 2012

El grupo de analistas consultados por Reuters, rebajó en un punto la estimaciones si se comparan con los resultados del trimestre julio-septiembre del 2011 cuando la cesantía llegaba al 7,4%.

Por
Compartir

Gracias a que el aumento de la cantidad de personas buscando ocupación fue absorbido por el surgimiento de nuevos puestos de trabajo, el desempleo en el país se mantendrá en un 6,4% en el trimestre móvil julio-septiembre del 2012, cerca de mínimos históricos.

Así lo concluyeron un grupo de analistas y expertos consultados por Reuters, rebajando de esta manera, en un punto la estimaciones si se comparan con los resultados del trimestre julio-septiembre del 2011 cuando la cesantía llegaba al 7,4%.

“Esperamos que aumente la generación de empleo, pero también vemos un alza en la fuerza de trabajo, con el invierno alejándose. Eso mantiene al desempleo en su actual nivel”, apuntó Alejandro Puente, economista jefe de BBVA en Santiago, tal como publica Emol.

Puente agregó que “en los próximos meses, y acercándonos a finales de año, esperamos que prevalezca la creación de empleo, también por un tema estacional, e incluso el trimestre terminado en diciembre puede estar en torno a un 6 por ciento“,.

En la primavera, los rubros agrícola y de turismo vuelven a requerir de la mano de obra de la que prescindieron durante el invierno.

Asimismo, Chile, el mayor productor mundial de cobre, tiene además una importante industria agroexportadora, mientras que la zona sur del país cuenta con un gran atractivo turístico.

Cabe apuntar que el Banco Central dijo en su último informe de política monetaria que el mercado laboral sigue ajustado, mientras que se observa un mayor dinamismo en el consumo privado.

Precisamente, la economía chilena acumula una expansión del 5,5% entre enero y agosto, impulsada por la solidez de la demanda doméstica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de