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5 de Noviembre de 2012

Banco Santander compensará a afectados tras su falla de sistema

La falla tecnológica ocurrida el pasado 31 de octubre y que impidió a muchos consumidores a retirar sus sueldos, el Sernac abrió una mediación colectiva en la que está exigiendo a la empresa que compense a los afectados.

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Luego de la comentada falla del Banco Santander que el 31 de octubre pasado, que imposibilitó a muchos consumidores a retirar sus sueldos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió una mediación colectiva en la que está exigiendo a la empresa que compense a los afectados.

Es así como tras una reunión realizada  con representantes del banco este lunes, el Sernac exigió a que informara las causas de lo ocurrido, el número de afectados, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir, y cómo compensará a quienes sufrieron perjuicios por esta situación.

Tras la exigencia del organismo en el marco de una mediación colectiva, el banco se comprometió a compensar a los afectados, de acuerdo a una fórmula que analizará el Sernac.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, indicó que se está estudiando cuál sería una compensación justa para los afectados considerando “que en este caso hubo consumidores que no recibieron su sueldo previo a un fin de semana largo, se quedaron sin vacaciones o no pudieron pagar sus cuentas”.

Según lo informado por la empresa, existirían 37 mil clientes que no recibieron su sueldo el día 31 de octubre; 23 mil de ellos habrían recibido el pago en la noche de ese día, la situación de los 14 mil restantes fue regularizada hoy. Al SERNAC han reclamado más de 330 consumidores hasta ahor

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