Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira aplaude el Imacec: “La anunciada desaceleración para el segundo semestre no ha sido tal” Longueira aplaude el Imacec: “La anunciada desaceleración para el segundo semestre no ha sido tal”

El ministro de Economía subrayó que septiembre "tuvo cuatro días hábiles menos", por lo que la cifra de crecimiento de un 4,6% "es más significativa aun". Agregó que "este año vamos a tener un crecimiento sobre el 5%, más cercano al 5,5%".

Negocios

Longueira aplaude el Imacec: “La anunciada desaceleración para el segundo semestre no ha sido tal”

Por 5 de Noviembre de 2012

Tras las positivas cifras de actividad económica (Imacec) dadas a conocer este lunes por el Banco Central y que apuntaron a un crecimiento de 4,6%, cifra que supera  las expectativas del mercado de un aumento de 3,5%, el ministro de Economía, Pablo Longueira, estimó que la economía chilena crecerá cerca de 5,5% este año.

“Creo que la economía sigue mostrando un vigor extraordinario. Este año vamos a tener un crecimiento sobre el 5%, más cercano al 5,5%”,dijo el ministro, según La Tercera.

“Es un Imacec extraordinario, que sorprendió al mercado, a todos los analistas”, agregó.

De cara a la comentada desaceleración para el segundo semestre, el secretario de Estado indicó que  “no ha sido tal. Septiembre tuvo 4 día hábiles menos, por lo que la cifra de crecimiento de un 4,6% es más significativa aun, ya que con igual cantidad de días habría superado el 7%”.

A juicio de Longueira, que la crisis económica no esté teniendo un fuerte impacto en nuestro país “no es casualidad”, sino que “es el resultado de las medidas que ha impulsado este Gobierno en favor de las Pymes y con el fin de promover un escenario más equitativo, donde el fomento al libre mercado sea un pilar de nuestra economía”, consigna el DF.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día