Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Longueira aplaude el Imacec: “La anunciada desaceleración para el segundo semestre no ha sido tal”

El ministro de Economía subrayó que septiembre "tuvo cuatro días hábiles menos", por lo que la cifra de crecimiento de un 4,6% "es más significativa aun". Agregó que "este año vamos a tener un crecimiento sobre el 5%, más cercano al 5,5%".

Por
Compartir

Tras las positivas cifras de actividad económica (Imacec) dadas a conocer este lunes por el Banco Central y que apuntaron a un crecimiento de 4,6%, cifra que supera  las expectativas del mercado de un aumento de 3,5%, el ministro de Economía, Pablo Longueira, estimó que la economía chilena crecerá cerca de 5,5% este año.

“Creo que la economía sigue mostrando un vigor extraordinario. Este año vamos a tener un crecimiento sobre el 5%, más cercano al 5,5%”,dijo el ministro, según La Tercera.

“Es un Imacec extraordinario, que sorprendió al mercado, a todos los analistas”, agregó.

De cara a la comentada desaceleración para el segundo semestre, el secretario de Estado indicó que  “no ha sido tal. Septiembre tuvo 4 día hábiles menos, por lo que la cifra de crecimiento de un 4,6% es más significativa aun, ya que con igual cantidad de días habría superado el 7%”.

A juicio de Longueira, que la crisis económica no esté teniendo un fuerte impacto en nuestro país “no es casualidad”, sino que “es el resultado de las medidas que ha impulsado este Gobierno en favor de las Pymes y con el fin de promover un escenario más equitativo, donde el fomento al libre mercado sea un pilar de nuestra economía”, consigna el DF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de