Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Experta mundial de Greenpeace asiste a votación de Ley de Pesca en el Congreso

La organización ambientalista ha presionado por hacer vinculante el criterio científico en la asignación de cuotas de pesca y asegurar que el nuevo cuerpo legal incorpore criterios de sustentabilidad.

Por
Compartir

La experta en pesca mundial de Greenpeace, Cat Dorey, de visita en Chile en el marco de la votación de la Ley de Pesca en el Congreso, señaló hoy que “estamos muy atentos a la Ley y a lo que se discute en Chile sobre la sustentabilidad porque lo que aquí se decida tendrá no sólo impacto en el Pacífico Sur sino que a nivel mundial”.

Dorey es australiana y se desempeña como Encargada del Programa de Pesquerías Sustentables de Greenpeace Internacional con sede en Inglaterra. También es doctora en Inmunología y Bioquímica y tiene más de 8 años trabajando directamente con esta temática junto a la organización medioambientalista.

Junto con asistir al Congreso a las reuniones y votaciones relativas a la ley de pesca, Dorey se reunirá con el Ministro de Economía, Pablo Longueira y senadores directamente involucrados con la temática. También sostendrá conferencias y audiencias con expertos científicos chilenos.

Greenpeace ha venido desarrollando una activa campaña destinada a relevar la importancia de terminar con la sobreexplotación del mar que según cifras oficiales de la FAO alcanza al 80% a nivel mundial.

En Chile, ha presionado por hacer vinculante el criterio científico en la asignación de cuotas de pesca y asegurar que el nuevo cuerpo legal incorpore criterios de sustentabilidad para asegurar la recuperación de la pesca y que los datos científicos incorporen el descarte como parte de la contabilización de la captura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de