Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Ministro de Hacienda confirma nueva baja de dos dígitos para las bencinas

Felipe Larraín subrayó que "esto es una buena noticia para todos los que usan combustibles y para todos los que son usuarios ya que también ayuda a reducir los costos en nuestra economía". Además estacó la "privilegiada situación" que hoy muestra la economía chilena.

Por
Compartir

“Vamos a tener bajas importantes, de dos dígitos en los combustibles”, indicó este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La buena noticia se debe a una caída de los precios internacionales y al buen funcionamiento del Sipco, agregó Larraín.

El secretario de Estado, afirmó que los precios de los combustibles volverán a tener bajas significativas durante esta semana.

“Este jueves tendremos una nueva caida que va a ser muy significativa en los precios de los combustibles”, dijo según publica el DF. 

El secretario de Estado subrayó que “esto es una buena noticia para todos los que usan combustibles y para todos los que son usuarios directos o indirectos, ya que también ayuda a reducir los costos en nuestra economía”.

Abordando en detalle las causas de la rebaja, el ministro explicó que “se debe a la baja de los precios internacionales y también por un sistema que traspasa integramente esa baja de los precios internacionales a los consumidores chilenos”.

Chile y la crisis

A su regreso de la cumbre del G 20 que se realizó en México, el ministro de Hacienda destacó la “privilegiada situación” que muestra la economía chilena ante el turbulento panorama económico internacional.

“Chile sigue sorteando muy bien la crisis”, dijo Larraín en el marco del seminario “Visión Económica y Empresarial 2012-2013”, que organizó Sofofa y la Universidad del Desarrollo.

El ministro indicó que “algunas personas dicen que a Chile la crisis no nos ha afectado, pero por supuesto que sí, lo que pasa es que la economía chilena ha seguido creciendo. Miren ustedes lo que ha pasado con las exportaciones a Europa y a China. No tomemos cifras de hace un mes, pero hace tiempo que las exportaciones han estado cayendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de