Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Sello Sernac Financiero bajo análisis: Longueira anuncia posibles cambios

La medida busca despejar las críticas respecto a que el Sello se puede perder con mucha facilidad. El ministro de Economía dijo "no compartir esa mirada", aunque agregó que "sí podemos hacer perfeccionamientos".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que La Moneda estudia la implementación de cambios a la norma que permite a las empresas de servicios financieros lograr el Sello Sernac Financiero.

“Estamos estudiando si hacemos algunos perfeccionamientos. Lo está viendo la parte legal y aún no me entregan el informe” dijo el secretario de Estado, según consigna La Tercera.

Esta postura del Gobierno respecto a reformar esta normativa se relaciona con el hecho de que ninguna empresa ha pedido obtener dicho sello, desde la entrada en vigencia del reglamento respectivo.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio , Carlos Eugenio Jorquiera, recomendó a sus asociados no solicitar el  Sello Sernac Financiero hasta no tener un marco legal que defina bien “las reglas del juego”.

Respecto a eventuales cambios, Jorquiera dijo que “teníamos noticias de que estaban analizando este tema y hemos estado conversando con el Sernac. Sabíamos que podían venir nuevos cambios en la materia”.

Una de las principales preocupaciones de las firmas vinculadas a servicios financieros es que, bajo la actual norma, el Sello se puede perder fácilmente dependiendo de los reclamos que se reciban.

Acerca de esa percepción, Longueira sostuvo que “no compartimos esa mirada, pero sí podemos hacer perfeccionamientos, en el sentido de que ellos quieren más certezas en la pérdida del Sello Sernac. Muchas compañías han transmitido que ven con preocupación que no existe una buena institucionalidad, un buen diseño para la pérdida. Entonces, muchos que quisieran tenerlo, pero por una debilidad en la forma que lo pueden perder no lo quieren, en vista que el costo de perderlo puede ser muy fuerte comunicacionalmente. Estamos viendo ahí hacer algunos perfeccionamientos”.

Sólo BancoEstado ha expresado su interés de lograr esta certificación del Sernac Financiero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de