Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Bencinas: Enap confirma baja de $31 por litro a partir de este jueves

Tras esta nueva rebaja, las gasolinas completarán su cuarta semana consecutiva de descensos, en las que acumulan una baja promedio de $65 y alcanzarán su menor valor desde inicios de septiembre de 2011.

Por
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles que las gasolina de 93 caerá $17 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $31 por litro a partir de este jueves.

A su turno el precio de la parafina descenderá $14, mientras que el precio del diesel bajará en $11, consigna La Tercera.

Tras esta nueva rebaja, las gasolinas completarán su cuarta semana consecutiva de descensos, en las que acumulan una baja promedio de $65 y alcanzarán su menor valor desde inicios de septiembre de 2011.

La Enap detalló en su informe que durante el período de referencia (22 de octubre al 2 de noviembre), se registraron importantes bajas de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo.

Efecto “Sandy”

Así aunque los precios venían ya declinando debido a aumentos en la producción frente a una demanda débil interna, las bajas se intensificaron al impactar el huracán Sandy los estados de Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, paralizando centros de distribución locales y los oleoductos que normalmente transportan productos desde las refinerías de la Costa del Golfo, lo que generó grandes volúmenes sin vender en las refinerías mencionadas, agregó.

Igualmente a finales del período de referencia mencionado se había reanudado parcialmente el flujo de algunos oleoductos, pero la falta de energía eléctrica en grandes áreas de los estados afectados mantenía bajo el consumo ante la imposibilidad de operar los surtidores en centros de distribución y estaciones de servicio.

De cara a las próximas semanas, la Enap indicó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han continuado bajando los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, debido a que no se ha normalizado el consumo en la región noreste de los Estados Unidos afectada por el huracán Sandy, lo que mantiene deprimida la demanda para las refinerías de la Costa del Golfo.

Asimismo centros de distribución y líneas de oleoductos importantes siguen paralizados y las autoridades han decretado una exención temporal para que buques-cisterna de bandera no estadounidense puedan hacer cabotaje de productos desde la Costa del Golfo a la costa atlántica, en un esfuerzo por mejorar la situación de abastecimiento en las zonas afectadas, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja bencinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de