Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

IPC de octubre alcanza una variación del 0,6%

El alza más destacada se produjo en la división correspondiente a los alimentos y bebidas no alcohólicas, la cual mostró un aumento del 2,2 porciento, seguido por los combustibles (1,2%)

Por
Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,6%, acumulando 2,0% en este año y 2,9% en doce meses. En octubre, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus índices y tres registraron variación negativa.

Entre las divisiones que presentaron alzas destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (2,2%); y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (1,2%), con una incidencia conjunta de 0,612 pp1. La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación positiva fue 0,102 pp. Entre las divisiones que registraron bajas, destacó Transporte (-0,3%) con una incidencia de -0,064 pp.

La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,093 pp. La división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró aumentos en diez de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (9,3%), con una incidencia de 0,304 pp. Las otras clases con aumentos incidieron conjuntamente 0,162 pp. La división Alojamiento, Agua, Electricidad y Otros Combustibles presentó alzas en seis de sus nueve clases, destacando Electricidad (4,6%) con una incidencia de 0,091 pp.

Las incidencias de las restantes clases con alzas sumaron 0,073 pp. La división Transporte consignó disminuciones en cuatro de sus once clases, destacando Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (-0,7%) con una incidencia de -0,036 pp. Las incidencias de las restantes clases con disminuciones sumaron -0,044 pp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de