Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Longueira: “A pesar del alza del IPC de octubre, la inflación se mantiene controlada”

A juicio del ministro de Economía, si se extraen los ítems de alimentos y energía, no se presenta variación mensual y durante el 2012, ya que la acumulación fue de solo un 1,1%.

Por
Compartir

Tras el aumento de un 0.6% registrado por el  Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de octubre, el ministro de Economía, Pablo Longueira sacó la voz para poner paños fríos, detallando que este incremento obedece principalmente al precio de los alimentos.

“Si bien este dato se muestra sobre lo esperado por el mercado, hay que destacar que el alza se debe particularmente al aumento del precio de los alimentos”, dijo según consigna el DF.

Con respecto al alza, Longueira señaló que “a pesar del alza de octubre, la inflación se mantiene controlada”.

De cara a la inflación acumulada, el secretario de Estado indicó que “durante 2012 la inflación alcanza un 2%, lo que implica que el alza en el precio de los productos no ha afectado en forma significativa a los chilenos”.

A juicio del ministro, si se extraen los ítems de alimentos y energía, no se presenta variación mensual y durante el 2012, ya que la acumulación fue de solo un 1,1%. Por ello el ministro indicó que “tenemos que destacar la solidez de nuestra economía. Chile cuenta con más empleos, mejores remuneraciones, y un crecimiento sostenido que está beneficiando a miles de familias del país”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de