Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Subsecretario de Pesca reconoce aporte de Greenpeace en discusión de Ley de Pesca Subsecretario de Pesca reconoce aporte de Greenpeace en discusión de Ley de Pesca

Galilea valoró y agradeció el aporte de los ambientalistas "en cuanto a desarrollar propuestas para obtener una regulación que sea acorde con la importancia que tiene el sector pesquero".

Negocios

Subsecretario de Pesca reconoce aporte de Greenpeace en discusión de Ley de Pesca

Por 8 de Noviembre de 2012

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, reconoció públicamente el trabajo de la organización Greenpeace, por incorporar criterios concretos de sustentabilidad en la futura ley de pesca que regirá para los próximos 20 años.

Galilea valoró y agradeció el aporte de los ambientalistas “en cuanto a desarrollar propuestas para obtener una regulación que sea acorde con la importancia que tiene el sector pesquero”.

El subsecretario agregó que “nuestro equipo técnico de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca, ha tomado en cuenta muchas de las propuestas relacionadas con la sustentabilidad que ha promovido Greenpeace, como por ejemplo las definiciones de captura y desembarque, o el importante rol que juegan los observadores científicos que registran las capturas a bordo de los barcos pesqueros”.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Greenpeace consideró las palabras de Galilea como “un paso significativo (…) porque es un resultado concreto de una intensiva campaña que hizo la organización ambientalista y que logró que miles de personas escribieran vía mail o llamaran a las autoridades para exigir una pesca sustentable”.

“Activistas también salieron a las calles con similar demanda y hubo un extensivo uso de redes sociales, pese a que el criterio de sustentabilidad y la recuperación del mar no fuera un tema de la agenda pública de los medios de comunicación en torno a la ley de pesca”, añade Greenpeace en el texto.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día