Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Subsecretario de Pesca reconoce aporte de Greenpeace en discusión de Ley de Pesca

Galilea valoró y agradeció el aporte de los ambientalistas "en cuanto a desarrollar propuestas para obtener una regulación que sea acorde con la importancia que tiene el sector pesquero".

Por
Compartir

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, reconoció públicamente el trabajo de la organización Greenpeace, por incorporar criterios concretos de sustentabilidad en la futura ley de pesca que regirá para los próximos 20 años.

Galilea valoró y agradeció el aporte de los ambientalistas “en cuanto a desarrollar propuestas para obtener una regulación que sea acorde con la importancia que tiene el sector pesquero”.

El subsecretario agregó que “nuestro equipo técnico de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca, ha tomado en cuenta muchas de las propuestas relacionadas con la sustentabilidad que ha promovido Greenpeace, como por ejemplo las definiciones de captura y desembarque, o el importante rol que juegan los observadores científicos que registran las capturas a bordo de los barcos pesqueros”.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Greenpeace consideró las palabras de Galilea como “un paso significativo (…) porque es un resultado concreto de una intensiva campaña que hizo la organización ambientalista y que logró que miles de personas escribieran vía mail o llamaran a las autoridades para exigir una pesca sustentable”.

“Activistas también salieron a las calles con similar demanda y hubo un extensivo uso de redes sociales, pese a que el criterio de sustentabilidad y la recuperación del mar no fuera un tema de la agenda pública de los medios de comunicación en torno a la ley de pesca”, añade Greenpeace en el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de