Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

Pescadores artesanales llaman a senadores a velar por los intereses de todos los chilenos y no de 7 familias

Nelson Estrada, presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca apoyó la postura de los senadores Rincón, Lagos Weber Gómez, Bianchi, Ruiz esquide y Navarro de seguir oponiéndose a los privilegios en favor de la industria pesquera y la letra chica de la norma.

Por
Compartir

El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, entregó su apoyo a la postura de rechazo de los senadores Ximena Rincón (DC), Mariano Ruiz Esquide (DC), Ricardo Lagos (PPD), José Antonio Gómez (PRSD), Carlos Bianchi (IND) y Alejandro Navarro (MAS) a concretar un acuerdo con el Gobierno de cara al polémico proyecto de ley que busca modificar la actual Ley de Pesca.

A juicio del dirigente,”lo que están haciendo los senadores pro-industria, los hermanos Walker, es avalar un supuesto acuerdo con la lógica de la letra chica del gobierno y de la ley Longueira”.

“Los pescadores artesanales seguimos igual que antes, en cambio a los industriales los siguen favoreciendo con licencias por 20 años, temporales y con una letra chica que callan. Las licencias para las siete familias serán renovables, decir, serán suyas por medio siglo y luego con un decreto seguirán siendo dueños de los recursos pesqueros de todos los chilenos”, subrayó Estrada.

Respecto de las licitaciones de las cuotas de pesca que permitirían la entrada de nuevos actores y un mejor precio de venta para los productos de la pesca artesanal, señaló que es “irrisorio hablar de un 15%, son migajas, para mantener contentos a las siete familias de la industria pesquera”, agregó.

El dirigente artesanal hizo un llamado para que los senadores sean capaces de velar por los intereses de todos los chilenos, con una ley justa que termine con los privilegios de unos pocos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de