Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

Pescadores industriales piden al Gobierno que no regale la pesca a extranjeros

Los dirigentes dijeron que apoyan el proyecto de ley en su estado original, siempre que contemple una plataforma social digna, que respete sus caladeros históricos y que no le quite pesca a los trabajadores de planta y flota que viven del arte de arrastre.

Por
Compartir

Tras tres jornadas de manifestaciones frente al Congreso Nacional apoyando la aprobación del proyecto de ley de pesca, los 2.000 mil trabajadores de la industria pesquera criticaron al gobierno por el acuerdo que promueve con la oposición y que le entregaría un 15% de las pesca a los extranjeros mediante licitaciones a todo evento.

la organización, que representan a los 65.000 trabajadores del sector industrial a lo largo de Chile, temen pagar los costos de este consenso político que afecta su fuente laboral, por esta razón cuestionan la licitación.

Los dirigentes sindicales insistieron en que apoyan el proyecto de ley en su estado original, pero siempre que contemple una plataforma social digna, que respete sus caladeros históricos y que no le quite pesca a los trabajadores de planta y flota que viven del arte de arrastre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Pesca#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de