Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

Senador Gómez frente a votación en Ley de Pesca: “nosotros no tenemos capacidad de acuerdo político”

Gómez, uno de los parlamentarios que ha mantenido su rechazo en los artículos más polémicos del proyecto del gobierno, manifestó que"la oposición como tal no tiene fuerza, no tiene consistencia. Por eso la gente nos valora tan mal: porque no tenemos capacidad de decirle al país sobre esta materia, estos son nuestros límites".

Por
Compartir
El senador José Antonio Gómez se refirió esta tarde a la votación que se está realizando en estos momentos en el Senado por la Ley de Pesca.
Consultado frente al acuerdo al que llegó la DC con el Gobierno y la Alianza por Chile, el senador Gómez declaró que “la verdad es que esta votación demuestra algo que queda muy claro: nosotros -la oposición- no tenemos capacidad de acuerdo político. La oposición como tal solo es capaz de ponerse de acuerdo para elegir alcalde o para las elecciones, pero cuando se trata de temas de fondo, políticos, que son indispensables para el desarrollo del país tenemos acuerdos entre unos y otros no”.
Gómez, uno de los parlamentarios que ha mantenido su rechazo en los artículos más polémicos del proyecto del gobierno, manifestó que“la oposición como tal no tiene fuerza, no tiene consistencia. Por eso la gente nos valora tan mal: porque no tenemos capacidad de decirle al país sobre esta materia, estos son nuestros límites”.
“La verdad es que esta votación demuestra algo que queda muy claro: nosotros no tenemos capacidad de acuerdo político. La oposición como tal solo es capaz de ponerse de acuerdo para elegir alcalde o para las elecciones, pero cuando se trata de temas de fondo, políticos, que son indispensables para el desarrollo del país tenemos acuerdos entre unos y otros no” agregó.
Para el senador y candidato presidencial,  queda de manifiesto la incapacidad de la oposición de tener una sola opinión respecto de temas tan trascendentales como son los recursos naturales, “esto está claro. En los temas de fondo no somos capaces de ponernos de acuerdo. Yo me opuse a todos los arreglos desde el punto de vista administrativos o técnicos porque había que dejar claro que aquí hay diferencias que hay que precisar a la opinión pública. Aquí no pensamos todos igual. La oposición no es la misma y esto no es un acuerdo de la Concertación. Esto es un acuerdo de la DC con la UDI,  RN y el gobierno”.
Finalmente, Gómez dijo que al ser aprobado el proyecto se está cometiendo un grave error, ya que se le está entregando a las grandes industrias pesqueras la posibilidad de seguir explotando los recursos,  y de tener licencia para ello por 20 años, renovables, “porque no me vengan a decir que el acuerdo que hizo la DC evita que sea renovable, queda exactamente igual con algunas condiciones mayores”.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de