Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2012

Escalona dispara: La nueva Ley de Pesca es “inconstitucional y un error político y económico garrafal”

El presidente del Senado y legislador PS por Los Lagos lamentó se haya configurado una mayoría que va a aprobar la normativa y "la cesión de propiedad que es de todos los chilenos a un conglomerado económico que controla un amplio sector de la economía del país".

Por
Compartir

El presidente del Senado, Camilo Escalona, rechazó la actual redacción del proyecto de ley que busca modificar la actual Ley de Pesca y que a lo largo de esta semana se ha discutido en la sala de la Cámara Alta en medio de constantes interrupciones y negociaciones entre el Gobierno y la oposición con miras a lograr acuerdos.

A juicio del senador por Los Lagos la nueva Ley de Pesca  es “inconstitucional y un error político y económico garrafal”.

Escalona agregó que “no es solamente un grave error político, sino que, además, es un grave error económico, porque lo que aquí se está consagrando es un monopolio en un sector productivo del país. Desde ese punto de vista, sostengo que lo que aquí se está aprobando o que se puede aprobar en esta sesión, es inconstitucional, ya que se va a establecer por ley un monopolio”.

Para el legislador lo que está ocurriendo “es, lamentablemente, la cesión de propiedad que es de todos los chilenos y chilenas a un conglomerado económico que controla un amplio sector de la economía del país, que es un control por tiempo indefinido a cambio de nada”, consigna ADN Radio Chile. 

“Lamento que, en todo caso, se haya configurado la mayoría que va a aprobar este error garrafal desde el punto de vista político y económico para el futuro de la nación chilena”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de