Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2012

Pescadores y estudiantes marchan en contra de la Ley de Pesca en Puerto Montt

Las movilizaciones se realizaron sin incidentes. Sólo un grupo que superaba los 30 secundarios se enfrentó con carabineros en las inmediaciones de la la Plaza de Armas de la ciudad.

Por
Compartir

Mientras continúa en la Cámara Alta,la discusión del proyecto de Ley que busca modificar la Ley de Pesca que rige desde hace una década, este jueves varios cientos de pescadores marcharon por las principales calles de Puerto Montt para patentizar su rechazo a la iniciativa.

A juicio de estos trabajadores, la Ley Longueira, la norma debe incluir indicaciones en favor de los pescadores artesanales. La marcha se efectuó sin mayores inconvenientes, resguardados por Carabineros, consigna puertomonttonline.

Unos 200 jóvenes universitario y secundarios también marcharon en contra de la iniciativa. Pese a que la mayor parte de la manifestación fue pacifica, un grupo que superaba los 30 secundarios se enfrentó con carabineros en las inmediaciones de la la Plaza de Armas de la ciudad.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, María Paz Ruiz, explicó que, junto con el tema de la Ley de Pesca, varias demandas se alzaron en la manifestación vinculadas a la causa mapuche, el rechazo a la denominada ‘Ley Hinzpeter’ y el apoyo al pueblo palestino, señala Bíobío.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de