Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2012

Gobierno sepultó proceso de licitación del litio

En la última reunión del Comité Especial de Licitación del Litio (CEL), se resolvió dejar sin efecto la Resolución Nº 12 que aprobaba las bases de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Suscripción de CEOL.

Por
Compartir

Ayer, el gobierno informó a través de la Subsecretaría de Minería que puso fin al proceso de invalidación de la licitación del litio y dejó sin efecto las bases de esta licitación.

Según informa Cooperativa, la decisión del Ejecutivo quedó zanjada el martes tras  la última reunión del Comité Especial de Licitación del Litio (CEL), que acordó “solicitar al Subsecretario de Minería dejar sin efecto la Resolución N° 12” del pasado  3 de abril de 2012 “por la cual se aprueban las Bases de Licitación del Contrato Especial de Operación para la Exploración, Explotación y Beneficio de Yacimientos de Litio”.

En dicha cita la subsecretaría resolvió también “dejar sin efecto también la Resolución Nº 12 que aprobaba las bases de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Suscripción de un Contrato Especial de Operación para la Exploración, Explotación y Beneficio de Yacimientos de Litio (CEOL), poniendo definitivamente término al actual proceso de licitación”.

De esta manera, el ejecutivo da por terminado el fracasado proceso que en octubre debió invalidar, luego de que Li Energy impugnara la adjudicación a la empresa SQM, pues esta no cumplía con el requisito de no tener litigios pendientes con el Estado. Un error que determinó la salida del ex subsecretario Pablo Wagner de la cartera, pues era él quien lideraba el proceso en consideración a que el ministro del ramo, Hernán de Solminihac, se inhabilitó porque su hermano es parte de la plana ejecutiva de SQM.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#litio#Pablo Wagner#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de