Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2013

Servicio Ambiental de Atacama y multa a Barrick: “se ajusta a la norma”

La directora del SEA de Atacama, Olivia Pereira, señaló que nivel del daño ambiental estimado, que se derivó del mal manejo de aguas servidas y el monitoreo del estado de los glaciares cercanos a Pascua Lama, "tiene relación con la gravedad de la infracción".

Por
Compartir

La directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama, Olivia Pereira, subrayó este viernes que la multa por $120 millones impuesta a la firma Barrick Gold por una serie de irregularidades en el manejo de sus aguas servidas y el monitoreo del estado de los glaciares que se ubican en la zona cerca al proyecto Pascua Lama, “se ajusta a la norma”.

En diálogo con ADN Radio Chile, Pereira explicó la sanción  se liga con “el incumplimientos relacionado con la no adopción de medidas de mitigación de polvo y al plan de monitoreo de glaciares, lo que provoca la disminución de los glaciares y afectación al recurso hídrico”.

Consultada por el nivel de daño provocado por estas irregularidades, la autoridad señaló que “tiene relación con la gravedad de la infracción”, precisando que la firma ha intentado defenderse afirmando que ha tomado todas las medidas para enfrentar los efectos citados. De cara al plan de monitoreo, Barrick apuntó que no existe la tecnología para resolver los imperativos climáticos.

Tras esto, Olivia Pereira señaló que la Dirección General de Aguas ha confirmado que las inclemencias climáticas son circunstancias conocidas previas a la proposición del proyecto, por lo que no se puede justificar el incumplimiento de la minera canadiense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de