Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Descubren primer yacimiento de gas en 40 años en la cordillerana de Magallanes

El yacimiento de Palos Quemados en el Bloque Tranquilo, ubicado a 1.600 metros de profundidad, compromete un flujo de gas de 4 millones de pies cúbicos por día.

Por
Compartir

La firma, Geopark, dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos dio a conocer este lunes el descubrimiento de  gas en la Cordillera de Magallanes a 1.600 metros de profundidad. Se trata de yacimiento de Palos Quemados en el Bloque Tranquilo que destaca como el primer descubrimiento de este tipo en más de 40 años 

“El resultado de este descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Palos Quemados es significativo, ya que confirma el potencial y prospectividad exploratoria en el área occidental de la Cuenca de Magallanes”, detalló el presidente ejecutivo de la empresa, James F. Park, según publica el DF.

La empresa que trabaja en Chile, Argentina y Colombia estima que la tasa de producción mediante la extracción del recurso podría llegar a 4 millones de pies cúbicos de gas por día.

Los ensayos ya arrojaron una “tasa de producción positiva”, sin embargo la firma advirtió que se requiere de mayor historial de producción para determinar las tasas de flujos y la extensión del reservorio.

Geopark cuenta con un presupuesto que va desde los US$ 200 a US$ 230 millones para realizar entre 35 y 45 perforaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gas#Región de Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de