Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Beneficios de la Papelera cayeron un 31,9% en el primer semestre

La compañía explicó sus resultados "por mayores costos y gastos de operación y menores volúmenes exportados de celulosa y papel periódico".

Por
Compartir

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) obtuvo unos beneficios netos de 84,22 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 31,9 % menos que en el mismo período de 2012, informó hoy la firma, con presencia en varios países de la región.

En los primeros tres meses del año pasado, los beneficios de la CMPC, controlada por el Grupo Matte, sumaron 123,77 millones de dólares, precisó la compañía en su análisis financiero trimestral.

La merma de las ganancias se explica, dijo la firma, por un menor resultado a nivel de Ebitda y por el impacto que tiene en impuestos diferidos la menor apreciación del peso chileno en el primer trimestre de 2013.

Los ingresos por ventas aumentaron un 1,0 % interanual, hasta los 1.194 millones de dólares, mientras el Ebitda (ganancias antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) bajó un 5,0 % interanual, hasta los 212 millones de dólares.

Esta baja se explica principalmente “por mayores costos y gastos de operación, sobre todo en el negocio forestal, y menores volúmenes exportados de celulosa fibra larga y de papel periódico”, explicó la empresa.

El Ebitda, no obstante, supuso un 3,0 % más que en el trimestre anterior, “gracias al fortalecimiento del precio de la celulosa y de una mejora en el desempeño de nuestro negocio de (papel) tissue, con menores costos si se le compara con el incremento estacional del cuarto trimestre de 2012”, dijo la CMPC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Grupo Matte#Papelera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de