Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Ministro Larraín se sincera: "Está claro que hay desaceleración"

Consultado por la adopción de medidas de estimulo monetario o eventuales bajadas de la tasa de interés, el secretario de Estado afirmó que eso "es algo que las autoridades monetarias están evaluando"

Por
Compartir

“Está claro que hay una desaceleración en curso“, dijo hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en un encuentro con corresponsales extranjeros, al ser preguntado por el menor crecimiento de la actividad económica en los últimos meses.

“Todas las mediciones del IPC (índice de precios al consumidor) están mostrando una inflación baja y a la vez una economía que se desacelera. Ha habido una moderación importante de la demanda interna“, reconoció el titular de Hacienda.

“Esto configura un escenario distinto al que teníamos algunos y esto es algo que las autoridades monetarias están evaluando“, añadió el ministro al ser preguntado por la adopción de medidas de estimulo monetario o eventuales bajadas de la tasa de interés.

El pasado marzo, la actividad en Chile creció un 3,1 % interanual, muy por debajo de las expectativas, que se encumbraban hasta el 4,8 %, según informó la semana pasada el Banco Central, mientras que en febrero la expansión fue del 3,8 %, tras haberse registrado en enero un crecimiento del 6,7 %.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de