Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Carozzi aprueba aumento capital por cerca de 100 millones de dólares

La empresa chilena aprobó un incremento en su capital para poder concretar nuecas oportunidades de inversión para la compañía, para lo cual emitirá 64.000 nuevas acciones de pago.

Por
Compartir

La junta extraordinaria de accionistas de la empresa de pastas Carozzi efectuada este miércoles aprobó un aumento de capital de 50.000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares).

Según un comunicado de la compañía, los recursos que se obtendrán con la operación se van a utilizar para sustentar perspectivas de crecimiento orgánico y buscar potenciales adquisiciones para los próximos años. Con este fin, Carozzi emitirá aproximadamente 64.000 nuevas acciones de pago que tendrán un valor de 779.860 pesos (unos 1.550 dólares).

De acuerdo al informe, los recursos que se obtengan posibilitarán aprovechar nuevas oportunidades de inversión para la compañía, que hoy participa en más de 16 categorías de productos.

El gerente general de la firma, José Juan Llugany, explicó que este aumento de capital tiene por objetivo sustentar positivas perspectivas de crecimiento orgánico a través de diferentes inversiones “y permitirnos seguir buscando potenciales adquisiciones”.

Anualmente, Carozzi, una de las empresas chilenas de pastas más grande de América Latina, vende 1.200 millones de dólares y exporta más de 1.000 productos a cerca de 50 países de los 5 continentes.

En el ámbito internacional, cuenta con plantas productivas en Perú, donde posee Molitalia, y en Argentina, bajo el registro de Billiken. Además, está presente en los mercados más importantes del mundo, tales como Brasil, Japón, México y Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de