Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

Sernac da cuenta de alerta de Michelin por fallas en neumáticos

El fabricante informó de eventuales problemas de seguridad en sus neumáticos modelos LTX M/S2, de los cuales se han vendido 28 unidades entre 2012 y 2013.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que Michelin emitió una alerta de seguridad para sus neumáticos LTX M/S2 por presentar eventuales fallas, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los usuarios.

Se trata de 28 unidades del producto que fueron vendidos entre octubre de 2012 y junio de 2013, respectivamente. Este tipo de neumáticos es particularmente recomendado para camionetas y SUV.

Según la empresa fabricante, los neumáticos podrían presentar perforaciones laterales, parciales o totales. Estas pequeñas perforaciones podrían hacer que los neumáticos experimenten pérdida de presión de aire, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.

En vista de ello, Michelin realizará un programa de revisión de las llantas señaladas y  se efectuará la sustitución de todas las llantas presentadas a revisión, incluso de aquéllas que no presenten daños, e independiente de su condición de desgaste. Las nuevas llantas serán entregadas, montadas y balanceadas. Todo lo anterior, sin costo alguno para los usuarios finales.

El fabricante dejó en claro que a la fecha no se habrían registrado ni accidentes ni lesiones como consecuencia del uso de las llantas identificadas en la presente alerta de seguridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de