Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2013

Alberto Arenas refuta a ministro Larraín sobre sanidad de cuentas públicas: "Cifras hablan por si solas"

Para el economista de Nueva Mayoría "ha habido un cero, o nulo ahorro fiscal en el período 2010- 2013" contrastando el ahorro fiscal en el período de Bachelet que fue de un 15,3%, con el 0,3% de ahorro acumulado en lo que va en el gobierno de Piñera.

Por
Compartir

El encargado de programático del comando de Michelle Bachellet, Alberto Arenas, refutó esta tarde las declaraciones del ministro de Hacienda Felipe Larraín, en relación a la sanidad de las cuentas públicas, realizadas esta mañana en un seminario organizado por Banco Security.

De acuerdo con la información publicada por El Pulso, el ministro señaló en su discurso que “las cuentas públicas están muy sanas y el gobierno que venga (nosotros queremos que sea nuestra candidata), recibirá cuentas muy ordenadas”, agregando que  “Hemos recuperado en casi dos puntos del PIB nuestra situación fiscal. Por eso es importante ver de dónde se parte” y enfatizando que la situación fiscal “es nuestro punto más fuerte”.

Sin embargo, el ex director de presupuesto del gobierno de Bachelet  salió rápidamente al paso de estas declaraciones haciendo un llamado a la responsabilidad en la administración de las finanzas públicas. Según explicó Arenas “las cifras hablan por si solas” argumentando que existe un solo indicador que puede retratar en el corto mediano y largo plazo la situación fiscal: el ahorro.

En este sentido, para el economista de Nueva Mayoría “ha habido un cero, o nulo ahorro fiscal en el período 2010- 2013” contrastando el ahorro fiscal en el período de  Bachelet que fue  de un 15,3%, con el 0,3% de ahorro acumulado en lo que va en el gobierno de Piñera. “En tiempos malos se gasta 3 contra 5, en tiempos buenos se ahorra” sentenció.

Junto con ello, Arenas hizo un llamado a la transparencia en las cifras acusando que a más de 40 días de la entrega de un informe de expertos sobre el balance estructural en el presupuesto 2014, esas cifras no han sido dadas a conocer por el Gobierno y exhortando a éste a entregar esa información a la brevedad “para tener un debate completo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de