Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2013

Horst Paulmann: "No puede ser que critiquen a los empresarios, que son la base del país"

El empresario dueño de Cencosud cuenta cómo fueron sus inicios en los negocios y se explaya acerca de su malestar con el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

El empresario Horst Paulmann, en una entrevista realizada por El Mercurio, cuenta que no pudo terminar el colegio, debido a que la situación económica precaria de su familia lo obligó a trabajar como garzón en el Club Alemán de La Unión. Luego de muchos años, con el dinero que reunieron junto a su hermano lograron abrir una tienda de delicatessen.

Así comenzó un imperio que nunca imaginó tener y afirma que el secreto del éxito es “ser perseverante y tener una meta. Si usted quiere ser exitoso como empleado, tiene que hacer más que lo que su jefe le pide. Cuando el jefe le pide algo, tiene que tener la solución y muchos más”.

Acerca de las críticas al Costanera Center, Paulmann asegura que le dolieron, pero defiende su negocio, diciendo que “es una torre linda para Chile. En doscientos años más yo no voy a estar, pero la torre estará ahí. ¿Usted cree que un loco más va a hacer una así, para recibir tantas críticas? Nunca más nadie va a hacerlo, ésta va a ser la única y va a estar siempre ahí, dominando el cielo”.

Consultado sobre el desprestigio que ha adquirido el empresariado, el dueño de Cencosud señala que “no es justo, no corresponde, porque el crecimiento de Chile y el trabajo que se ha dado a mucha gente es porque los empresarios locos y malos, como dicen muchos, han creado algo distinto. No puede ser que critiquen a los empresarios, que son la base del país”.

Agrega que “el problema es que si hay equis empresa que por algún motivo hizo mal su trabajo, todos somos malos. No puede ser que un gobierno desprestigie a los empresarios para no identificarse con los empresarios, lo que es un error muy grande, porque este gobierno es… era de los empresarios. Es ingrato. Cuando fuimos a poner el voto, votamos por este gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de