Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Caso Cascadas: Abogado de Ponce Lerou presenta denuncia ante la SVS por filtración de descargos

Según Raimundo Labarca, el que en las filtraciones no haya información sobre las sociedades Bancard, Axxion y Santa Cecilia -ligadas al Presidente Sebastián Piñera- "afecta la imparcialidad del superintendente".

Por
Compartir

Raimundo Labarca, abogado del controlador de SQM y principal implicado en el caso Cascadas Julio Ponce Lerou, presentó esta tarde ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una denuncia por el incumplimiento del deber de reserva. Esto luego de la filtración de los descargos de los 4 principales imputados.

“Venimos a hacer una presentación que tiene por objeto denunciar el incumplimiento al deber de reserva por parte del superintendente y sus funcionarios en función de la filtración que hoy día hubo de la formulación de nuestros descargos”, señaló Labarca.

Agregó que “esta no es primera vez que la superintendencia permite una filtración. Como ustedes recordarán, aquí ya se filtraron las formulaciones de cargos, cuestión que atentó gravemente contra el principio de inocencia de mi representado”, consignó el DF.

Según el abogado, el que en las filtraciones no haya información sobre las sociedades Bancard, Axxion y Santa Cecilia -ligadas al Presidente Sebastián Piñera- “afecta la imparcialidad del superintendente”.

Por ello, pidió una investigación de parte e la SVS acerca de cómo se produjo la filtración, quién la realizó y, “una vez hechos estos análisis, aplicar las sanciones que correspondan a los responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de