Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

3 de Diciembre de 2013

Carozzi aumenta presencia en Perú y compra dos marcas de comida para mascotas

"Esta operación es un paso más para consolidarnos como una de las empresas de consumo masivo más respetadas y valoradas de Latinoamérica" explicó el presidente del directorio de la firma, Gonzalo Bofill.

Por
Compartir

A través de su filial peruana, Molitalia, la empresa nacional Carozzi confirmó esta tarde la adquisición de las marcas locales de alimentos para perros Mimaskot y Nutrican, ambas de propiedad de la peruana Alicorp.

La operación, que  fue valorada en US$ 36,7 millones, le permitirá a Carozzi mejorar su posición competitiva en el mercado de la comida para mascotas del Perú. Hasta ahora, sólo participa en ese mercado mediante exportaciones de sus marcas Master Dog y Master Cat, consigna Diario Financiero.

Con esta adquisición, señaló la firma a través de un comunicado, Carozzi  queda a la cabeza del mercado de mascotas -donde ingresó en 2011 con la compra de Nutripro S.A.- tanto en Chile como en Perú, posición que esperan  lograr también a nivel latinoamericano.

“Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo. Estamos trabajando intensamente para diversificar nuestros productos y mercados, y convertirnos en la Compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica“, explicó el presidente del directorio de la firma, Gonzalo Bofill Velarde.

“Creemos que el mercado peruano de alimentos para mascotas tiene un tremendo potencial de desarrollo, lo que nos permitirá seguir creciendo en Latinoamérica, ya que con la compra de Mimaskot y Nutrican,Carozzi ingresará también al mercado ecuatoriano, donde ya están presentes estas marcas”, agregó el alto ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de