Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2013

5 definiciones de Patricia Matte sobre reforma tributaria, educación y derechos universales

En entrevista al diario La Segunda, la empresaria y socióloga -miembro del grupo Matte- dice que no le teme a las reformas contenidas en el programa de gobierno de Michelle Bachelet. "No le temo" a una reforma Constitucional, educacional o tributaria si es de consenso y si no implica hacer un borrón de todo lo logrado por el país en los últimos años", sostiene.

Por
Compartir

1.- “Una Constitución es un diseño marco que debe adecuarse a todos los chilenos y yo no estoy para nada aterrada o asustada, para nada, con que se discuta y se busque una Constitución de consenso. Pero borrar todo y hacer una Constitución nueva que garantice los derechos universales para todos, no estoy de acuerdo”.

2.- “Tampoco veo como un demonio la reforma tributaria. Creo, eso si, que debemos revisar cómo estamos gastando en el país, en la educación municipal estamos gastando un 30% más por niño que en la educación particular. Si después de esa revisión vemos que falta plata, bueno ahí estaríamos de acuerdo”.

3.- “Creo que Chile debe avanzar hacia una política de consenso no solo para HidroAysén, sino que para todo el sector eléctrico que involucre generación hidráulica, a carbón y diesel”.

4.- “Si uno pone los derechos universales en educación, lo que ocurre es que aquel que tiene necesidades específicas no va a ser atendido según esas necesidades, con lo que todo termina volviendo a su origen”.

5.-“Lo que temo es que estos Derechos Universales bajen el estándar de atención para los más necesitados”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de