Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2014

Ranking de riqueza: Angelini, Luksic y Said alcanzan los primeros lugares

Estos grupos desplazan del tope de la lista a Horst Paulmann (Cencosud) y la familia Solari (Falabella), cuyas empresas tuvieron un menor rendimiento.

Por
Compartir

Varios cambios trae la más reciente versión del Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE) que realiza trimestralmente  el Centro de Estudios de Economía y Negocios (Ceen) de la Universidad del Desarrollo.

Los grupos encabezados por Horst Paulmann (Cencosud) y la familia Solari (Falabella) fueron desplazados de los primeros lugares, debido a los menores resultados obtenidos por sus respectivas empresas. Quienes suben, consigna La Segunda, son los conglomerados Angelini, Luksic y Said.

Patrimonio bursátil, ingresos consolidados y activos consolidados son las tres subcategorías sobre las cuales el RGE realiza un promedio simple para determinar la posición de cada uno de los 32 grupos empresariales más importantes de Chile.

 

Así, el grupo Angelini, logró avanzar dos posiciones frente a la medición anterior, por el buen rendimiento general exhibido por sus firmas: Antarchile, Eperva, Empresas Copec y Siemel. En el período analizado, dice el informe, los activos de Antarchile tuvieron un leve descenso, por la venta de Terpel Chile, si bien el patrimonio de la sociedad aumentó, por las utilidades acumuladas y el alza del tipo de cambio.

Por su parte, el grupo Luksic (CCU, Vapores, Quiñenco, Banco de Chile, Antofagasta Minerals, entre otras), saltó desde el lugar 14 al segundo lugar, el mayor avance en este ranking.

En tercer lugar  se encuentra el grupo Said, que controla Embotelladora Andina, Coloso, Parque Arauco, Edelpa, Cruz Blanca y participa en BBVA Chile, y que registró un avance de seis posiciones frente al trimestre anterior. “Este resultado se debió a un importante avance en el ranking de crecimiento, en el cual ocupó el primer lugar, luego de subir nueve posiciones con respecto al trimestre anterior en esta categoría” señala el informe.

Los grupos Paulmann y Solari, a su vez, bajaron desde el primer y segundo puesto al quinto y sexto lugar, respectivamente.

Puedes revisar el informe completo del Ranking de Riqueza de Grupos Económicos a continuación:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de