Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2014

Empresas sanitarias recibieron multas superiores a los tres mil millones de pesos en 2013

La SISS indicó que el incremento de las multas "se explica debido al fortalecimiento del papel sancionador de la superintendencia, en aras de un mayor grado de cumplimiento de las obligaciones", indicando que "algunas multas corresponden a infracciones cometidas en años anteriores, pero el proceso de sanción concluyó definitivamente en 2013".

Por
Compartir

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio a conocer un informe en el cual señala que las empresas del sector recibieron multas por más de tres mil millones de pesos durante el 2013.

El organismo indicó que el año pasado se cursaron 81 sanciones, superando en cinco la marca establecida en 2012, cuando se vieron 76 procesos. Pero el monto de las multas alcanzó más del doble, ya que el 2012 llegó a 1.438 millones de pesos (2.911 Unidades Tributarias Anuales).

La SISS indicó que el incremento de las multas “se explica debido al fortalecimiento del papel sancionador de la superintendencia, en aras de un mayor grado de cumplimiento de las obligaciones”, indicando que “algunas multas corresponden a infracciones cometidas en años anteriores, pero el proceso de sanción concluyó definitivamente en 2013”.

La empresa más multada fue Essbio con 19 infracciones, equivalentes a un monto aproximado de 833 millones de pesos, seguida por Esval, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Essbio#Esval#multas#SISS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de