Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

FNE cita a ejecutivos de Mega, CHV, Canal 13 y TVN en el marco de investigación

El subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton no está en línea con la FNE, que indaga eventual acuerdo de precios entre los canales para lanzar una plataforma online. Por el contrario el personero ha asegurado que la FNE tiene que actualizar su mirada.

Por
Compartir

De cara a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Nacional Económica acerca de un eventual acuerdo de cooperación entre los canales de televisión abierta para desarrollar una plataforma conjunta de pago de TV online, a comienzos de febrero el órgano citó a declarar a Mario Conca, presidente del Directorio de Mega. 

Por la misma razón, la Fiscalía hizo llegar durante la primera quincena de febrero citaciones al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre y a su par de TVN, Mauro Valdés, para la primera semana de marzo. 

Según informó el diario El Pulso, la FNE está indagando el carácter del proyecto ante denuncias de un eventual acuerdo de los canales para fijar precios, versión es que desmentida desde la industria.  “No vemos que haya problemas de libre competencia. Este es un modelo que se desarrolla en muchas partes del mundo y no tenemos dificultad en mostrar el proyecto abiertamente”, asegura una fuente consultada por El Pulso.

Canal 13 y Mega siguen trabajando en el proyecto, aunque no hay fecha de lanzamiento.  “TVN y Chilevisión no están en este momento arriba de la idea, sino más bien participando en colocar el contenido, pero no serían accionistas de la sociedad”, señala la misma fuente.

Las conversaciones para diseñar una plataforma conjunta entre los principales canales (que cubren el 97% del mercado de TV abierta)  comenzaron hace más de un año y han sido lideradas por Mega y Canal 13, como principales accionistas de la sociedad. TVN y Chilevisión se limitarían a aportar contenidos. 

La idea es levantar una plataforma inspirada en Netflix y el servicio Hulu en Estados Unidos, que reúne a más de 400 canales, entre ellos Fox, ABC, BBC y Nickelodeon.

Sin piso en la Subsecretaría de Telecomunicaciones

El subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton no está en línea con la FNE, que indaga eventual acuerdo de precios. Por el contrario el personero ha asegurado que la FNE tiene que actualizar su mirada. “La Fiscalía sigue con una mirada sin visualizar las innovaciones y los cambios que vienen en las plataformas tecnológicas. Lo que se plantea en la Ley de televisión digital, es que lo que sea de libre recepción, que use en el espectro que se entrega, no se cobre por él. Pero si yo con el contenido quiero hacer una plataforma y venderla de una forma u otra, ese un tema de libertad económica y estoy en contra que se empiece a regular la libertad de esa forma. Yo supongo que la Fiscalía va a citar a los generadores de contenidos mundiales, como Netflix, porque de lo contrario claramente sería decir que le está protegiendo el negocio a los grandes operadores”, comentó Atton.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FNE#Jorge Atton#TV Digital

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de