Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

Alberto Arenas: “La reforma tributaria es fundamental para darle gobernabilidad al crecimiento”

Arenas se mostró convencido que Chile superará en 2020 el ingreso de los 22 mil dólares, argumentando que "alcanzar en unos años más ese nivel de ingreso per cápita es el desarrollo, para nosotros es alcanzar un desarrollo estadístico".

Por
Compartir

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, fue parte del foro Icare donde defendió la reforma tributaria, señalando que esta iniciativa busca impulsar el crecimiento y generar condiciones para un desarrollo económico sustentable. 

“La mayor desigualdad es un freno para el crecimiento. Enfrentar decididamente la desigualdad en todas sus dimensiones es generar también condiciones para un crecimiento sustentable”, declaró frente al empresariado.

Junto con ello, enfatizó, según consignó Emol, que “la reforma tributaria, a nuestro juicio, es una herramienta fundamental para darle gobernabilidad al crecimiento”.

Arenas se mostró convencido que Chile superará en 2020 el ingreso pér capita de los 22 mil dólares, argumentando que “alcanzar en unos años más ese nivel de ingreso per cápita es el desarrollo, para nosotros es alcanzar un desarrollo estadístico”.

“Para que Chile entre al umbral del desarrollo, no solamente tiene que alcanzar ingresos per cápita de US$ 22 mil o más. Lo que tiene que hacer es enfrentar las desigualdades”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de