Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

"Un misil a la casa propia": UDI presentó su segundo folleto contra reforma tributaria

Así, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, presentó el nuevo panfleto contra el proyecto, la cual destaca que "la reforma tributaria es un misil al sueño de la casa propia".

Por
Compartir

La Alianza sigue adelante con su ofensiva contra la reforma tributaria del Gobierno de Michelle Bachelet, ya que la UDI presentó su segundo folleto para atacar la iniciativa, mientras que RN pedirá la realización de cuatro sesiones especiales para discutir el proyecto.

Así, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, presentó el nuevo panfleto contra el proyecto, la cual destaca que “la reforma tributaria es un misil al sueño de la casa propia”. Esto, ya que apunta que un crédito de 4 mil UF pasará de los 370 mil pesos a los 740 mil pesos. 

Además, el texto da cuenta que el aumento del impuesto de timbre y estampillas duplicará el valor del crédito, lo cual fue corregido por el mismo Ward, quien sostuvo que en realidad eso no es así.

“Solo en virtud del impuesto al timbre y estampillas puede subir considerablemente el monto del crédito que paga una persona normalmente por un crédito de consumo y un crédito hipotecario. El dividendo no en virtud del timbre y estampilla puede llegar al doble, pero sí considerablemente”, declaró a Cooperativa.

En tanto, desde RN pedirán cuatro sesiones especiales de la Cámara, una cada semana, según expresó el diputado Nicolás Monckeberg.

“Partiremos el próximo martes con una sesión especial sobre los efectos de reforma tributaria en la agricultura, el martes siguiente sobre los efectos en el empleo, el martes subsiguiente sobre los efectos de la reforma a las Pymes y al endeudamiento de los chilenos, y finalmente los efectos en el acceso a la vivienda y en el monto de las pensiones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de