Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2014

Eliodoro Matte y reforma tributaria: "Revisaremos nuestra política de inversiones"

El empresario señaló que "gran parte de la inversión que ha hecho la compañía ha sido financiada con la reinversión de utilidades y estos incentivos acabarán si se aprueba la reforma tributaria".

Por
Compartir

Eliodoro Matte Larraín, presidente del directorio de Empresas CMPC, también conocida como “La Papelera”, enfatizó que la reforma tributaria que pretende llevar a cabo al Gobierno afectará el plan de inversiones de la compañía.

Tras la junta de accionista de CMPC, el empresario señaló que “gran parte de la inversión que ha hecho la compañía ha sido financiada con la reinversión de utilidades y estos incentivos acabarán si se aprueba la reforma tributaria”, lo que obligará a “recurrir a un mayor endeudamiento para financiar inversiones futuras”.

Matte agregó que la reforma tributaria, “el flujo de caja nos va a bajar. Estamos copados en cuanto a la necesidad de endeudamiento y hay una presión por repartir mayor cantidad de dividendos, porque se acaban los estímulos a la inversión”.

“¿Qué es lo que vamos a hacer? El 2015 lo responsable para con la compañía va a revisar nuestra política de inversiones. No vamos a tener capacidad para seguir invirtiendo al mismo ritmo como lo hemos hecho hasta ahora”, se lamentó en Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de