Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Arenas a la UDI por reforma tributaria: “Algunos desinforman y nosotros informamos”

Pero Arenas fue más allá y declaró en "Buenos Días a Todos" de TVN que "nos hemos encontrado en este debate por la reforma con controversias y desinformación y como se ha estado desinformando hemos salido a explicar la reforma y por eso vamos a estar en todo el país. En ese sentido estamos usando todas las plataformas para explicarlo, incluyendo el video".


Negocios

29 de abril, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, salió al paso de la polémica generada por el video donde el Gobierno defiende la reforma tributaria y que generó dudas críticas en la oposición.

Y es que para el encargado de la billetera fiscal, la medida de La Moneda responde a que “algunos desinforman y nosotros informamos”.

Pero Arenas fue más allá y declaró en “Buenos Días a Todos” de TVN que “nos hemos encontrado en este debate por la reforma con controversias y desinformación y como se ha estado desinformando hemos salido a explicar la reforma y por eso vamos a estar en todo el país. En ese sentido estamos usando todas las plataformas para explicarlo, incluyendo el video”.

El titular de Hacienda explicó que “estos recursos se van a usar principalmente en la educación, la raíz de la desigualdad en este país. Además de fomentar la salud pública y poner más especialistas, además de financiar el fondo de medicamentos”.

“Con esta reforma tributaria vamos a mejorar el sistema de pensiones solidarias, hay un millón 200 mil personas que están en este sistema y con estos recursos también se tendrán beneficios en su atención. Las pensiones no serán afectadas y que las cuentas de la luz no van a subir”, sentenció.

Comenta esta noticia