Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Presidenta Bachelet anuncia la Comisión Asesora para el sistema de pensiones

"Para nadie es un secreto que las pensiones no están a la altura de lo que esperan los trabajadores y trabajadoras y las AFP han perdido credibilidad de la ciudadanía", indicó la Mandataria.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet dio otro paso en el cumplimiento de sus compromisos de campaña al firmar este martes el decreto que crea la “Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones”

La Mandataria, quien estuvo acompañada por la ministra Javiera Blanco, explicó que el organismo deberá entregar su informe en enero de 2015, ya que “para nadie  es un secreto que las pensiones no están a la altura de lo que esperan los trabajadores y trabajadoras y las AFP han perdido credibilidad de la ciudadanía”.

Bachelet apostó que la Comisión Asesora “tome decisiones responsables, que sean un avance y no un retroceso. Ya que apostamos por una patria donde las personas no teman a la desprotección. Hay que reivindicar la idea de que nadie que trabaje tenga una pensión que lo empobrezca”.

La comisión será presidida por el creador del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, David Bravo, y además está conformada por Horacio Atanasio, Nicolás Bär, Regina Clark, Carlos Díaz Vergara, Cristián Larraín Pizarro y Olivia Mitchel, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Gobierno#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de