Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Escala conflicto por reforma tributaria: Asociación de emprendedores acusa cancelación de reunión con Hacienda

Juan Pablo Sweet anunció un próximo video de los emprendedores con críticas al proyecto del ejecutivo. "Vamos a seguir informando sin hablar ideológicamente de la reforma tributaria", dijo el dirigente.


Negocios

30 de abril, 2014

Autor:

sweet

La Asociación de Emprendedores de Chile, autora de dos de los virales que en los últimos días se han difundido en redes sociales acusando a la reforma tributaria del gobierno de afectar a la clase media, esta tarde denunció la falta de interés del Ejecutivo por escuchar a los pequeños y medianos empresarios.

La Asociación hoy iba a sostener una reunión con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, para discutir los puntos de controversia de la reforma. Sin embargo esta fue primero trasladada de hora hacia la tarde y luego cancelada.

El gremio expresó su molestia a través de su presidente, Juan Pablo Sweet, que en entrevista al canal CNN dijo que el gobierno no quiere escuchar a las partes involucradas en la reforma. “La reforma tributaria no se ha bajado a la calle, no le han preguntado al micrero, al panadero…a quienes son parte involucrada”, dijo Sweet, que protagoniza los virales de la Asociación.

“Veníamos a hacer propuestas concretas para reemplazar la eliminación del FUT. Un 20% del FUT es utilizado por las pequeñas y medianas empresas”, dijo Sweet, quien evitó referirse a la polémica por el video difundido por el gobierno que responde a los críticos de la reforma. 

Solo reiteró que la reforma en su estado actual atenta contra el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Por lo mismo lamentó que el Ejecutivo se negara a escucharlos y cancelara una reunión agendada desde hace 10 días.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia