Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ingresos de Gobierno cayeron 0,9 % en el primer trimestre de 2014

"La evolución de los ingresos se vio afectada principalmente por la caída de los ingresos tributarios, tanto mineros como no mineros, principalmente asociados a la recaudación de impuesto a la renta", dijo el director de Presupuestos, Sergio Granados


Negocios

30 de abril, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El Gobierno informó hoy que sus ingresos totales durante el primer trimestre de este año alcanzaron a 7.580.119 millones de pesos, un 0,9 % menos que en igual período de 2013, debido a una menor recaudación tributaria.

“La evolución de los ingresos se vio afectada principalmente por la caída de los ingresos tributarios, tanto mineros como no mineros, principalmente asociados a la recaudación de impuesto a la renta”, dijo el director de Presupuestos, Sergio Granados, en una rueda de prensa.

“De hecho, la tributación de la minería privada en el primer trimestre mostró una variación real interanual negativa del 25,2 %, mientras que la del resto de los contribuyentes cayó un 2,1 % en términos reales”, agregó.

El gasto del Gobierno en el primer cuarto del año alcanzó a 7.066.401 millones de pesos, un 9,1 % más que en el mismo lapso de 2013.

“Este crecimiento se explica por una variación real anual del 7,4 % en el gasto corriente y un aumento igual al 12,4 % real anual en el gasto de capital, esto es, en inversiones más transferencias de capital”, señaló Granados.

Así, el balance del Gobierno entre enero y marzo de 2014 arrojó un saldo positivo de 513.718 millones de pesos.

No obstante, Granados anticipó que “a pesar del superávit fiscal del primer trimestre para el año 2014 se proyecta una situación deficitaria”. 

Comenta esta noticia