Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Monckeberg (RN) atribuye baja del empleo a incertidumbre por Reforma Tributaria

“El gobierno no sólo debe corregir los efectos perjudiciales de la Reforma Tributaria, sino que debe poner todo el foco de sus políticas económicas en mantener el empleo y el crecimiento del país”, dijo el jefe de bancada de RN.

Por
Compartir

Como “lamentables” calificó el Jefe de la Bancada de Diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg las cifras de desempleo dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), situadas en un 6,5%en el primer trimestre, superando el 6,1% anotado en el trimestre anterior y el 6,2% alcanzado en enero – marzo del año pasado.

El parlamentario, que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara, fue categórico al señalar que “estas cifras son una pésima noticia para nuestro país, y espero que el gobierno se las tome en serio, porque no hay Reforma Tributaria que valga, si los chilenos pierden su trabajo y el país deja de crecer”.

“Lamentablemente,- continuó,- entre otros factores, estamos pagando las consecuencias de la incertidumbre, confusión e improvisación que ha generado el gobierno en torno a la discusión de la Reforma Tributaria que ya se alarga por casi seis meses”.

“Esa actitud, sin duda, ha afectado las expectativas, ha generado incertidumbre y ha influido en el aumento del desempleo”, subrayó.

Asimismo, el diputado Monckeberg llamó al gobierno a tener una voluntad de diálogo sobre la materia. “Estamos a tiempo de enmendar el rumbo. Todos los actores como pequeños agricultores, transportistas y dirigentes de las Pymes, han pedido cambios para mejorar la Reforma, sin embargo, el gobierno sólo responde con videos, descalificaciones y con slogans”.

“El gobierno no sólo debe corregir los efectos perjudiciales de la Reforma Tributaria, sino que debe poner todo el foco de sus políticas económicas en mantener el empleo y el crecimiento del país”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de