Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Director Nacional del Senadis hace llamado a la inclusión laboral de personas con discapacidad

La autoridad hizo un llamado al sector público y privado a realizar medidas concretas destinadas a la inserción laboral de las personas en situación de discapacidad, el cual se transforma en una gran oportunidad para la organización.


Negocios

2 de mayo, 2014

Autor:

bci sin limites 2

El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, visitó las oficinas del Banco Bci para conocer la experiencia de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, a través de su programa corporativo denominado Bci Sin Límites, que valora las competencias y habilidades de las personas.

En la oportunidad, Tamayo, realizó un llamado a las empresas e instituciones públicas a desarrollar medidas concretas de inserción e inclusión laboral en igualdad de condiciones para todos, porque acceder al trabajo es un derecho de las personas sin distinción y generar las adecuaciones necesarias desde la dirección y recursos humanos de las organizaciones, es una gestión que asegura ventajas competitivas para ambas partes, para las personas en situación de discapacidad y para las entidades que brindan estas oportunidades de empleo.

En tanto, Rafael Barrera, gerente de Desarrollo de Personas de Bci, expresó que “en nuestra corporación valoramos el talento, las competencias y las habilidades de las personas. Por ello, en el marco de nuestra política de inclusión hemos desarrollado e implementado hace más de 4 años el programa Bci Sin límites, el cual cuenta con 23 colaboradores con discapacidad que trabajan en diversas áreas del banco. Esta iniciativa incluye un completo programa de desarrollo profesional con beneficios que cubren necesidades en los ámbitos de salud, transporte y educación”, destacó el ejecutivo.

Durante la mañana, la autoridad del Senadis junto a los ejecutivos realizó un recorrido por las dependencias del banco, y conoció las experiencias de los colaboradores que pertenecen a Bci.

En esta ocasión, Alberto Abarza, de 29 años, contó cómo ha sido su trabajo en estos 3 años, después de una larga búsqueda laboral. “Valoro mucho que el banco me haya abierto las puertas, cuando nadie antes lo hizo. Aquí pude capacitarme y me siento parte de un equipo de trabajo, también fueron muy importantes la habilitaciones de los espacios físicos que realizó la empresa y que nos favorecen a todos nosotros”, dijo.

Según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, el año 2013, indica que la inclusión laboral de personas con discapacidad mejora el clima laboral; promueve el trabajo en equipo; sensibiliza al resto del personal; permite contar con trabajadores eficientes en tareas específicas; disminuye el ausentismo laboral; genera un mayor compromiso y mejora la reputación corporativa.

Comenta esta noticia