Síguenos en Facebook X
El Dínamo

AES Gener concluye aumento de capital

Los fondos obtenidos con esta emisión, más lo recursos provenientes de su operación se destinarán en parte a financiar el plan de inversiones de la Compañía, el que contempla la construcción de nuevas centrales de generación tanto en el SIC como en el SING.


Negocios

5 de mayo, 2014

Autor:

/gener.cl /gener.cl

Con éxito se llevó a cabo el proceso de aumento de capital, por la vía de la emisión de nuevas acciones, que la firma AES Gener realizó y concluyó el 30 de abril de 2014.

Durante el mes en el que estuvo vigente la opción preferente para acceder a las nuevas acciones, se suscribieron y pagaron un total 330.619.858 acciones a un valor de $255 pesos por cada una de ellas. El proceso recaudó el equivalente a 150 millones de dólares.

El directorio de la Compañía decidirá el destino del 1,37% de las acciones que no fueron suscritas durante el período preferente, equivalentes a 4.609.554 acciones de pago.

La sociedad controladora de AES Gener, suscribió y pagó el equivalente al 100% de sus opciones.

Los fondos obtenidos con esta emisión, más lo recursos provenientes de su operación se destinarán en parte a financiar el plan de inversiones de la Compañía, el que contempla la construcción de nuevas centrales de generación tanto en el Sistema Interconectado Central como en el Sistema Interconectado del Norte Grande.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el  Sistema Interconectado Central (SIC) y Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).  También tiene presencia en Argentina (TermoAndes) y en Colombia (AES Chivor).

Comenta esta noticia