Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Columna del Wall Street Journal dice que reforma tributaria es un "atentado"

La columna comienza aludiendo a una pregunta que habría efectuado el ex ministro de Hacienda de Chile, Eduardo Aninat, a los arquitectos de la iniciativa legal: "¿Qué hierba están fumando?".

Por
Compartir

El diario norteamericano Wall Street Journal publicó una columna de opinión, de Mary Anastasia O’Grady, donde cuestiona el proyecto de reforma tributaria emanado por el gobierno. Lo catalogó como un “atentado contra el milagro chileno”. 

La columna comienza aludiendo a una pregunta que habría efectuado el ex ministro de Hacienda de Chile, Eduardo Aninat, a los arquitectos de la iniciativa legal: “¿Qué hierba están fumando?”

Además asegura que “el ex funcionario está preocupado de que el plan del gobierno de la recién asumida Michelle Bachelet para elevar drásticamente los impuestos sobre el capital perjudique el crecimiento y el desarrollo de Chile”.

En ese sentido la columna indica que “Aninat estima que Bachelet debería instruir a su equipo para que tenga una ‘discusión a fondo’ sobre el asunto.  No obstante, el gobierno y su coalición Nueva Mayoría, que controla las dos cámaras del Congreso, dicen que de ninguna manera. Ellos ganaron las elecciones. Ellos dictarán la ley”.

“Tres décadas de crecimiento acelerado —liderados por políticas económicas liberales— han hecho de Chile el país más próspero de América Latina”, recuerda el artículo.

La columna también anuncia que “ahora, Bachelet y sus compinches en el Congreso están enviando señales de un cambio en las reglas de juego que sugiere un regreso a la polarización política de comienzos de los años 70. Cuesta evitar la conclusión de que ven sus mayorías legislativas como la oportunidad de finalmente embutir el sueño utópico del presidente Salvador Allende en la garganta colectiva de Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Tributaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de