Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Hacienda e Imacec: "Tenemos una economía en desaceleración heredada del Gobierno anterior"

"Esto confirma el diagnóstico que teníamos de la economía, tenemos una economía que está en desaceleración, con un crecimiento bajo y esa es una herencia de la antigua administración a la actual administración", expresó a la prensa.

Por
Compartir

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, comentó el Imacec de marzo dado a conocer por el Banco Central, el cual muestra que la actividad económica creció un 2,8%, bajo las expectativas de los expertos, indicando que esto confirma que tenemos una economía en desaceleración.

“Esto confirma el diagnóstico que teníamos de la economía, tenemos una economía que está en desaceleración, con un crecimiento bajo y esa es una herencia de la antigua administración a la actual administración”, expresó a la prensa.

Es por ello que indicó que La Moneda está llevando a cabo una serie de medidas para intentar reactivar la economía, destacando la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico, entre otros.

Además, salió al paso de las críticas del ex ministro Felipe Larraín, quien pronosticó una serie de consecuencias en caso de que se logre aprobar la reforma tributaria.

“El ex ministro de Hacienda al parecer las estimaciones que está realizando, debe estar sacando aquellas cuentas con la misma calculadora que utilizó para estimar el crecimiento de la economía en el año 2014“, expresó.

Arenas apuntó que “esa calculadora que usó fue para indicar que el país iba a crecer 4,9% este año y efectivamente estamos viendo cifras muy distintas. Le pediría al ex ministro de Hacienda que cambie de calculadora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de