Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Corte de Apelaciones ordena al SII entregar información sobre el "caso La Polar"

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada rechazó el reclamo de ilegalidad presentado en contra de la decisión que ordenó proporcionar una serie de informaciones a Pablo Alcalde.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT) que ordenó al Servicio de Impuestos Internos (SII) entregar información tributaria relacionada con el denominado “caso La Polar”.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Javier Moya, Amanda Valdovinos y Jenny Boook- rechazó el reclamo de ilegalidad presentado en contra de la decisión que ordenó proporcionar una serie de informaciones a Pablo Alcalde.

Los datos solicitados son: a) Copia de los memos del SII Nº149 y Nº150 que dieron origen a los programas denominados “Rentas de sociedades de Inversión” y “Rentas Global Complementario”, respectivamente; b) Copia de los oficios ordinarios del SII Nº1119 y 3063, ambos de 2011; c) La nómina de los fiscalizadores a cargo de aplicar los programas referidos; d) Periodos tributarios que comprenden ambos programas y e) Duración de los programas.

El fallo determina que la entrega de dichos documentos no vulnera las normas de reserva de la información tributaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de