Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Farmacias Ahumada será adquirida por la cadena británica Alliance Boots

Este martes los papeles de Fasa se dispararon en la bolsa de Santiago, con una subida del 78,9 %, hasta los 195 pesos (0,35 dólares).

Por
Compartir

La cadena chilena Farmacias Ahumada (Fasa), subsidiaria de la mexicana Casa Saba, informó hoy que el grupo controlador de la firma, alcanzó un acuerdo con la británica Allince Boots para traspasar íntegramente su participación.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fasa precisó que el acuerdo contempla el cumplimiento de condiciones suspensivas como la aprobación corporativa, entre otras.

En esa línea, el documento explica que una vez cumplidas las condiciones la compradora (Alliance Boots) por sí o a través de alguna de sus filiales, deberá lanzar una OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) por el 100 % de las acciones en circulación de Fasa.

Este martes los papeles de Fasa se dispararon en la bolsa de Santiago, con una subida del 78,9 %, hasta los 195 pesos (0,35 dólares).

Esta operación se enmarca en un acuerdo de compra por unos 638 millones de dólares que alcanzó el grupo mexicano con la distribuidora de productos de farmacia y cosmética británica, y que contempla, además de la venta de 400 locales de Farmacias Ahumada en Chile, de otros 1.000 locales de Farmacias Benavides en México.

“Esta adquisición dará a Alliance Boots una gran presencia en el atractivo mercado latinoamericano, una de nuestras áreas prioritarias de inversión”, afirmó en Londres el presidente de la firma, Stefano Pessina.

Pessina declaró que el negocio minorista de Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides “será un gran añadido” a la cartera del grupo, que tiene presencia en 25 países y emplea a 108.000 personas a través también de franquicias y negocios conjuntos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compra#Farmacias Ahumada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de