Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

CCU entra al mercado boliviano tras acuerdo con BBO

La participación inicial de la firma chilena será de un 34 %, contemplándose el derecho a una participación adicional que le permitiría ser propietaria del 51 % de las acciones.

Por
Compartir

La empresa Compañía Cervecerías Unidas (CCU) anunció hoy su entrada en el mercado boliviano tras un acuerdo con la compañía de Bebidas Bolivianas S.A. (BBO).

Según un comunicado difundido esta noche, el convenio consiste en la producción, comercialización y venta de todas las categorías de bebidas alcohólicas y sin alcohol en Bolivia.

Concretamente, BBO produce gaseosas y cervezas en tres plantas ubicadas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Nuestra Señora de La Paz.

Añade el texto que la participación inicial de la chilena CCU en la boliviana BBO será de un 34 %, la que se obtuvo tras la suscripción de un aporte de capital, y se contempla el derecho de adquirir una participación adicional que le permitiría ser propietaria del 51 % de las acciones de esa cervecera en una segunda etapa.

El acuerdo contempla también el otorgamiento de contratos que permiten a BBO operar en Bolivia marcas de CCU y sus relacionadas.

CCU operaba hasta ahora en Chile, Argentina y Uruguay, países en los que elabora, embotella o distribuye agua mineral, néctares, cerveza, vino y pisco, además de participar en la industria del ron y otros licores y confites.

Esta compañía forma parte del grupo Quiñenco, matriz de las inversiones del conglomerado empresarial de la familia Luksic, que entre otros negocios agrupa el Banco de Chile, el segundo más grande del país, la minera Antofagasta Minerals, el Canal 13 de televisión y la naviera Compañía Sudamericana de Vapores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CCU#Grupo Luksic#Quiñenco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de