Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

El telefonazo del canciller Muñoz al embajador de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores habría conversado con el diplomático a raíz de sus dichos sobre la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno.

Por
Compartir

Las críticas del embajador de Estados Unidos, Michael Hammer, al proyecto de reforma tributaria del Gobierno, no pasaron para nada inadvertidas en La Moneda.

Así se lo habría hecho saber, mediante un llamado telefónico, el mismísimo ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en la tarde de ayer.

Como consigna La Tercera, el mensaje para el diplomático fue muy claro: sus palabras respecto de la reforma tributaria, expresadas en un desayuno con empresarios,  incomodaron al Gobierno.

Hammer se refirió al proyecto estrella de Bachelet manifestando que “para seguir contribuyendo a la economía y brindar valor a la sociedad, lo que necesita la empresa estadounidense y, de hecho, todas las empresas, es estabilidad política y económica y reglas claras”.

“Cuando hay cambios, es importante consultar a todas las partes interesadas y, a su vez, tomar decisiones en un tiempo razonable para que las empresas puedan clarificar y adecuarse (…) Mientras se haga de una manera en que se pueda entender, las reglas son iguales para todos los empresarios estadounidenses y de todo el mundo”, agregó el embajador.

Expresiones que sorprendieron -y no gratamente- en la Sede de Gobierno, causando además una inmediata reacción por parte de la Presidenta.

“Por lo general, hay artículos críticos y otros a favor, así que esto demuestra que frente a procesos de esa naturaleza, siempre hay diversas opiniones fuera y dentro de Chile”, dijo Bachelet en una actividad en la Escuela de Investigaciones de la PDI.

“Tal como lo dije ayer con mucha claridad en inglés, hoy lo digo en castellano: Chile es un país conocido, respetado, porque siempre hemos tenido una estabilidad importante, política, institucional. También somos un país conocido por nuestra seriedad, nuestras reglas claras y quiero decir que nada va a cambiar. Así es que puede haber tranquilidad en todos los sectores”, sostuvo la Mandataria, en clara alusión a su intervención frente al Consejo Consultivo Empresarial de la Apec 2014, celebrado el martes en el Hotel Hyatt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de