Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Arenas encontró amigos: UE le bajó el perfil a las "consecuencias" de la reforma tributaria

"Las empresas europeas van a seguir estando aquí", aseguró el jefe de la Delegación de la Unión Europea, Rafael Dochao, quien consideró que "la reforma tributaria en Chile está generando un debate sano".

Por
Compartir

Los embajadores de la Unión Europea no han percibido inquietud en las empresas de sus países por la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet y que actualmente se discute en el Parlamento.

“Las empresas europeas van a seguir estando aquí”, aseguró el jefe de la Delegación de la Unión Europea, Rafael Dochao, quien consideró que “la reforma tributaria en Chile está generando un debate sano”.

“En otros países de América Latina las inversiones se está viendo afectadas por la inseguridad jurídica; esto en Chile ni se ha visto, ni se ve, ni se verá”, enfatizó Dochao, quien recordó que las inversión de los 28 países de la UE en Chile alcanzan los 28.500 millones de euros (un 25 % del total), en tanto que el comercio supera los 18.000 millones de euros al año.

“En los últimos meses he mantenido numerosos contactos con las empresas españolas más importantes que están en Chile y no he detectado preocupación alguna”, manifestó por su parte el nuevo embajador de España, Carlos Robles Fraga.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada alemana en Chile, Daniel Kriener, dijo que un aumento de la recaudación de un 3 % del PIB (8.200 millones de dólares) como pretende la reforma tributaria “no es una suma pequeña”, pero “si el Gobierno quiere agrandar el rol del Estado, necesita recursos”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de