Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Oscar Landerretche es el nuevo presidente del directorio de Codelco

Además, fueron nombrados como directores Dante Contreras y Laura Albornoz, quienes reemplazan a Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle que concluyen su período.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet designó en el cargo de presidente del directorio de Codelco al economista Óscar Landerretche. Además, nombró a otros dos directores, que según las normas de Gobierno Corporativo, contenidas en la ley 20.392, le corresponde asignar. Dichos cargos recayeron en el economista Dante Contreras y la abogada Laura Albornoz.

Landerretche (PS) es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Ph. D en Economía del MIT, USA. Se desempeña actualmente como profesor asistente en el departamento de Economía de la Universidad de Chile. Es un activo investigador en materias de políticas públicas y como tal fue colaborador permanente en el área programática del comando de la actual Presidenta.

Por su parte, Dante Contreras es también economista de la misma casa de estudios y Ph. D en Economía de la UCLA, Los Ángeles, USA. Es independiente.

Laura Albornoz es abogada de la Universidad de Chile y doctora en derecho civil de la Universidad de Sevilla, España y milita en el Partido Demócrata Cristiano.

Los profesionales reemplazan a los directores Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle que concluyen su período.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de