Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Pedido al Gobierno: CUT quiere que el sueldo mínimo sea de 250 mil pesos

"La discusión del salario mínimo no es solo de cuál es la cifra. Sin embargo, no podríamos pedir menos de lo que solicitamos el año pasado, que fue 250 mil pesos", afirmó el vicepresidente Nolberto Díaz.

Por
Compartir

Ya se acerca la discusión por el sueldo mínimo en el Congreso, por lo que la Central Unitaria de Trabajadores anunció que pedirá que el salario llegue a los 250 mil pesos, a pesar de que el Gobierno había señalado que se monto se instaurará en 2015.

En la actualidad el salario mínimo es de 210 mil pesos, luego de la larga discusión que enfrentó a la CUT con el Gobierno de Piñera para que esa cifra llegara a los 250 mil. Es por ello, que este número volverá a ser planteado a La Moneda.

“La discusión del salario mínimo no es solo de cuál es la cifra. Sin embargo, no podríamos pedir menos de lo que solicitamos el año pasado, que fue 250 mil pesos”, afirmó el vicepresidente Nolberto Díaz a El Mercurio.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, expresó que “el presupuesto de este año incluyó una expectativa de crecimiento que era imposible cumplir y es justamente lo que estamos viendo hoy día. Por lo tanto, como nosotros tenemos una política seria y responsable hemos fijado obviamente topes, límites en algunas materias. Lo razonable y serio es avanzar hacia ese monto (250 mil pesos) en ese periodo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de